Saltear navegación

¿Moda pasajera o el sistema constructivos del futuro?

Si bien este sistema constructivo, compuesto por dos placas de OSB y un núcleo de EPS, parece ser una nueva propuesta para construir, que se adapta a las nuevas corrientes sostenibles y que acompaña una nueva concepción de la construcción. 

Sistema que cuenta con tantísimas características , que van desde el ahorro, pasando por la eficiencia y terminado en tiempos de obra excepcionales.

De acuerdo a US Sip Association, los paneles SIP son uno de los sistemas constructivos más responsables con el medio ambiente, disponibles actualmente en el mercado. Estos proveen una envolvente con aislación continua, hermeticidad y mayor control de la calidad del aire interior. Además ayudan a reducir desperdicio y el uso de recursos naturales.

Lo cierto es que de nuevo de no tiene mucho, y a nuestro parecer, es mucho mas que una moda. Somos fervientes creyentes de que el sistema es parte del proceso evolutivo de la construcción y hoy mas que nunca hay que ponerlo bajo la lupa.

El concepto de paneles estructurales isométricos tienes sus inicios en 1935 en el laboratorio de productos forestales (FPL) en Madison, Wisconsin, USA. Los ingenieros de FPL especularon con tableros contrachapados y maderas duras de revestimientos que permitía conformar una sección de un muro con carga estructural. En 1952 los paneles SIP tuvieron su mayor desarrollo tecnológico cuando uno de sus alumnos, Alden B. Low, hijo de uno de los fundadores de la empresa Dow Chemical Company. Creo el primer núcleo de poliestireno expandido rígido. En los años 60 con el inicio de la fabricación del poliestireno expandido en alta densidad o rígido, se da inicio a lo que hoy en día conocemos como panel SIP. Se instalo en el país vecino Chile, en la década de los 80

Hay que admitir que sin bien sus características de eficiencia son mas que apreciadas y buscadas por quienes desean proyectos sostenibles, uno de los grandes motivos por los que se "puso de moda", es la velocidad de ejecución de sistema, que resulta de gran valor para climas mas hostiles o ´para quienes no quieran pasar por un proceso de obra largos.

Sea cual sea el motivo de la elección, el sistema no defrauda y vale la pena, interiorizarse es sus características y  versatilidad a la hora de empezar el diseño de un nuevo proyecto.

Somos Twinsip, innovación en sistemas constructivos.

© TwinSip