Saltear navegación

CONOCE MÁS SOBRE SIP

El sistema

Es un sistema constructivo modular de construcción en seco, con características portante, sismorresistente y alta prestación térmica y acústica.

La concepción modular sumada a una documentación técnica precisa, permite no solo un computo previsible de materiales, sino también disminuir notablemente el desperdicio, generando así un bajo impacto ambiental. Lo que convierte a los paneles SIP en tu sistema sustentable.

Las paredes y los techos SIP están diseñados y fabricados con precisión en una planta industrial, permitiendo que el edificio se monte en el sitio rápidamente y se vuelva hermético en cuestión de días. Esto reduce costos como gestión de proyectos y mano de obra. Construir con paneles SIP reduce las necesidades de mano de obra en el lugar de trabajo en un 55%.

 El resultado es un sistema de construcción que es extremadamente fuerte, energéticamente eficiente y rentable.

¿Pero qué es un panel SIP? 

También conocidos como panel sándwich, son piezas construidas con dos tableros de comportamiento mecánico homogéneo (OSB) unidos a un núcleo de Poliestireno Expandido de Alta Densidad, mediante un adhesivo estructural, logrando de esta manera un panel con altísimas prestaciones tanto térmicas como estructurales.

Se presenta en tres variantes de núcleo aislante: 

TWS 11/70 (OSB 11.1mm+EPS 70mm+OSB 11.1mm)
TWS 11/95 (OSB 11.1mm+EPS 95mm+OSB 11.1mm)
TWS 11/150 (OSB 11.1mm+EPS 145mm+OSB 11.1mm)

Resistencia térmica en el mundo real

El aislamiento es uno de los componentes clave de cualquier hogar o edificio comercial energéticamente eficiente. Dado que la calefacción y el aire acondicionado representan el 50 por ciento del uso de energía en un hogar promedio, el tipo de aislamiento que elija puede ahorrar miles de pesos en facturas de servicios públicos durante la vida útil de su hogar. El aislamiento se clasifica mediante el valor K , que mide la transmitancia térmica de un material. Un material aislante con un valor K más bajo forma una barrera térmica más efectiva entre la temperatura exterior y el espacio acondicionado dentro de la casa.

Pero el valor K no cuenta toda la historia. Las pruebas de laboratorio que determinan el valor K tienen poca semejanza con el rendimiento real del aislamiento en una casa. Cuando existen factores del mundo real como la infiltración de aire, las temperaturas extremas y los puentes térmicos, el aislamiento de lana de vidrio instalado en el campo puede perder más de la mitad de su valor K.

La investigación ha demostrado repetidamente que los SIP brindan un aislamiento continuo que mantendrá su valor K declarado durante la vida útil de la casa y superará en todo momento al aislamiento de lana de vidrio.

La infiltración de aire

El esfuerzo por mantener una temperatura constante y confortable dentro de su hogar se ve obstaculizado por dos fuerzas: conducción y convección. La conducción es la transferencia de calor a través de un material sólido, que es para lo que está diseñado el aislamiento. La convección es la transferencia de aire a través de huecos en las paredes y el techo de la casa.

El aire exterior que ingresa a la casa, o la infiltración de aire, es responsable del 40 por ciento de la pérdida de calor o enfriamiento en una casa promedio. Esta comprobado que el aislamiento de lana de vidrio no protege contra la infiltración de aire. 

Un estudio realizado en dos casas idénticas, una hecha de SIP y otra con estructura de Steel Frame y aislamiento de lana de vidrio. La casa de investigación SIP fue 15 veces más hermética que la habitación con marco de madera cuando se midió mediante una prueba de puerta sopladora.

Los SIP no solo sirven como material de estructura y aislamiento, sino también como barrera de aire. Las casas SIP han probado de manera rutinaria de dos a tres veces más hermeticidad que las casas con estructura de Steel Frame con aislamiento de lana de vidrio.

Puente térmico 

Cuando se mide el aislamiento instalado en el campo, en el laboratorio, la prueba solo mide el aislamiento en sí, y no los otros elementos que componen el sistema de pared o techo. En las casas con estructuras de perfiles de acero galvanizado (Steel Frame). El acero forma un puente desde el exterior de la casa hacia el interior  por donde el calor puede pasar por conducción.  Este proceso se conoce como puente térmico.

Otro problema con el aislamiento instalado en el campo es la propia instalación. La lana de vidrio debe instalarse entre los montantes y cortarse para que encaje alrededor de las aberturas de las ventanas y las instalaciones. Este proceso nunca puede ser perfecto y deja huecos donde no hay ningún aislamiento.

MANUAL DE INSTALACIÓN

DESCARGA