Saltear navegación

CON AIRES NORDICOS

Al mejor estilo escandinavo esta casa de se abre camino en un bosque de Coihues, en Villa La Angostura, Patagonia Argentina. Con un diseño simple, este proyecto de líneas puras, se basa en un prisma con un techo a dos aguas, revestido íntegramente en chapa negra, que invita a recorrer interiores poco ornamentados, luminosos y con detalles que inspiran.

El ideólogo detrás del proyecto, Fernando Guevara, confiesa que la inspiración sobrevino de una casa de fin de semana en Suecia que lo cautivó por sus líneas puras y su funcionalidad. “El estilo escandinavo es increíble. En la adaptación procuré que los pisos de porcelanato tengan 1×1 metro para definir el ancho sin que haya cortes". 

Con el plan inicial de tener un refugio donde instalarse con su familia de octubre a mayo, Fernando encargó la obra al estudio Alric Galíndez y Lloveras y la dirección a Cristóbal Steverlynck. 

Este proyecto se construyo con el sistema constructivo de paneles de SIP, que por su eficiencia y rápido armado fue la opción ideal para esta obra.  Este sistema prefabricado,  permitió que la casa se lleve en un camión, lista para ser montada en el terreno. Así  los dueños, pudieron tener a pesar de la pandemia, su casa terminada en nueve meses. La casa también cuenta con losa radiante, vidrios dobles y aberturas con puente térmico que impiden la condensación. Este invierno ni siquiera tuvimos la necesidad que prender la salamandra”.

Los dormitorios fueron ubicados en los extremos de la casa en búsqueda de intimidad y para lograr las mejores vistas del paisaje.

Los interiores se revistieron en pino Elliotis y se opto por una paleta de colores neutros con toques de color. 

La cocina se proyectó con un amplio lugar de guardado y en los mismos colores que el resto de la casa: blanco y gris. Los pisos elegidos fueron de porcelanato brasilero, amoblamiento realizado en madera de lenga y azulejos estilo subway.

La carpintería es de aluminio y la madera del techo, de pino elliotis.

Un proyecto que sin dudas no defrauda, y pone en el la mira un cambio en la forma de construir.

Creditos: Proyecto y documentación Alric Galíndez y Lloveras Arquitectos Research Fernando H. Guevar / Sistema constructivo TwinSip

© TwinSip